EL PROCESO DE FABRICACIÓN

 

El proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen comienza en el campo, donde nuestros agricultores miman sus producciones, recolectando las aceitunas en el momento óptimo. Una vez en la fábrica la aceituna se lava y moltura a temperatura baja el mismo día de la recolección, dando lugar a un zumo de aceitunas frescas de alto contenido en ácido oleico y antioxidantes.El aceite de oliva virgen, también denominado zumo de aceitunas frescas, es uno de los más valiosos productos mediterráneos, vinculado desde la antigüedad a la salud y la belleza. 

Esta idea ha sido recogida por la S.C.A. Santa Clotilde y la ha aplicado con profesionalidad en todo el proceso productivo, trabajando de modo que consigue conectar el cultivo tradicional con la última tecnología para elaborar un aceite de oliva saludable y de delicado sabor. 

El aceite de oliva virgen OLEOILUGO, está elaborado con aceitunas de la variedad PICUAL. Esta variedad es la más rica en ácido oleico. Así mismo contiene antioxidantes como el ácido línico y los polifenoles. Todos estos componentes se asocian con una reducción en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas

El proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen comienza en el campo, donde nuestros agricultores miman sus producciones, recolectando las aceitunas en el momento óptimo. Una vez en la fábrica la aceituna se lava y moltura a temperatura baja el mismo día de la recolección, dando lugar a un zumo de aceitunas frescas de alto contenido en ácido oleico y antioxidantes. Nuestro proceso de envasado combina la última tecnología con el saber tradicional, por lo que nuestros aceites de oliva se embotellan de forma manual lo que nos permite controlar todas y cada una de las botellas transmitiendoles una personalidad que no se obtiene en procesos automatizados. Este modelo de trabajo no solo contribuye a mejorar la calidad final de nuestros aceites de oliva, sino que también permiten el desarrollo rural y social gracias al fomento del empleo.

El aceite de oliva virgen OLEOILUGO muestra unas intensas y peculiares notas frutales que evocan aromas a hierba recién cortada y tomate, con un toque fresco y agradable, lo que lo hace ideal para el consumo en crudo y en cocina.